lunes, 25 de abril de 2011

Comparativa entre WINDOWS y LINUX con imagenes incorporadas

La comparación de Microsoft Windows y Linux es un tema común de discusión entre sus usuarios. Windows es el sistema operativo más importante bajo una licencia propietaria de software, mientras que Linux es el sistema operativo más importante bajo una licencia libre de software. Sin embargo, la mayoría de los sitios de distribución de Linux también disponen de componentes propietarios (tales como los controladores compilados en blob binario, que proveen los fabricantes de hardware para su instalación normal).
Los dos sistemas operativos compiten por el usuario básico en el mercado de las computadoras personales así como el mercado de los servidores, y se utilizan en agencias del gobierno, escuelas, oficinas, hogares, servidores de intranet y de internet, supercomputadoras y sistemas integrados.
Windows domina el mercado de las computadoras personales y de escritorio (90%).
En la cuota de renta de servidor del mercado 4 (en el cuarto trimestre de 2007) Windows logró 36,3% y Linux logró 50,9%.
En noviembre de 2007, Linux era el sistema operativo del 85% de las supercomputadoras más poderosas (comparado con el 1,2% de Windows. En febrero de 2008, cinco de las diez empresas más confiables proveedoras de internet usaban Linux, mientras que sólo dos usaban Windows.
Linux y Windows varían en filosofía, costo, facilidad de uso, flexibilidad y estabilidad, aunque ambas buscan mejorar en sus áreas débiles. Las comparaciones de los dos tienden a reflejar los orígenes, la base histórica del usuario y el modelo de distribución de cada una. Típicamente, algunas áreas mayores de debilidades percibidas regularmente citados han incluido el valor práctico "out-of-box" pobre del escritorio de Linux para el mercado popular y la estabilidad pobre de sistema para Windows. Ambos son áreas del desarrollo rápido en ambos campos.
Los defensores de software libre discuten que la fuerza clave de Linux es que respeta lo que ellos consideran ser las libertades esenciales de usuarios: la libertad de correrlo, estudiarlo y cambiarlo, y para redistribuir copias con o sin cambios.
A ambos le entran ediciones diferentes, cada una con funcionalidades diferentes. Linux, en particular, tiene un número vasto de distribuciones y también varían bastante las versiones de Windows.
A continuación te ofrezco un cuadro de diferencias entre estos dos sistemas operativos mas resumido y mas facil de entender:

TIPOS DE WINDOWS:
  1. 3.1
  2. 95
  3. 98
  4. NT
  5. MILLENIUM
  6. 2000
  7. XP
  8. VISTA
  9. WINDOWS 7 : BASIC, HOME, PREFESSIONAL, ULTIMATE Y BUSSINES
TIPOS DE LINUX:
  1. GUADALINEX
  2. UBUNTU
  3. RED HOT
  4. DEBIAN
Algunas imágenes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada